temas del día

Notas


Nico Rosberg contra el resto del mundo en el Gran Premio de Alemania

TOM GANDOLFINI / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg (Mercedes), correrá “en casa” el domingo en el Gran Premio de Alemania, en busca de ampliar la brecha frente a su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien ganó en Silverstone y se puso a cuatro puntos del alemán.

El circuito de Hockenheim, donde la F1 se disputa una vez cada dos años, en alternancia con la pista de Nürburgring, es un poco más cercano de Heppenheim, ciudad natal de Sebastian Vettel, que de Wiesbaden, la de Rosberg. Sin embargo, esta vez el piloto de punta de Mercedes es el gran favorito de esta edición, tras un inicio de temporada bien manejado, y seguramente el mimado del público.

Rosberg, que acaba de prolongar su contrato “por varios años” con Mercedes-AMG, donde corre desde 2010, subió ocho veces al podio este año (tres victorias), sumando puntos en todas las carreras salvo en la última de Silverstone, debido a un problema en la caja de velocidades que lo obligó a abandonar.

Al mismo tiempo, Hamilton ganó cinco pruebas y abandonó en dos (Australia y Canadá). Si bien el británico parece ser el más rápido del circuito, Hamilton está en igualdad técnica con Nico en pole positions: 4-4. Una sola se le escapó a las Flechas de Plata, firmada en Austria por el brasileño Felipe Massa (Williams), con la ayuda preciosa de su motor Mercedes.

- ¿Refuerzo de la Mannschaft? -

Más de 100.000 fanáticos irán a ver el gran espectáculo de la F1 el domingo a Hockenheim, para el primer gran acontecimiento deportivo en Alemania tras la victoria de la Mannschaft en el Mundial de Brasil 2014. Algunos flamantes campeones mundiales irán quizás a alentar a Nico, invitados por Mercedes-Benz, aunque también pasarán a saludar a los otros tres pilotos germanos de la categoría reina: Sebastian Vettel (Red Bull), Nico Hülkenberg (Force India) y Adrian Sutil (Sauber).

El domingo hay una sola certeza. Al igual que en los partidos de eliminación de la Champions, ésta será la revancha del duelo que tuvo su “partido” de ida en Silverstone, donde el británico Hamilton se impuso ante su público y ahora intentará sacar ventaja de esa presión que le metió a Rosberg, en una pista donde el rubio jamás ha ganado.

- Alonso ama Hockenheim -

La escudería Mercedes-AMG es la gran favorita, pero al igual que en cada Gran Premio, sus rivales aguardan la ayuda del clima para achicar las diferencias notables entre máquinas.

Si llega la lluvia el domingo a Bade-Wurtemberg, habrá que seguir de cerca a Fernando Alonso (Ferrari), pues el doble campeón mundial español ya se ha alzado con la victoria tres veces en Hockenheim (2005, 2010 y 2012). Aun si su Ferrari no está al nivel de las Flechas de Plata, el piloto ibérico sigue siendo capaz de dar vuelta la historia en base a su talento y su experiencia.

Los otros pretendientes a la victoria, o a un nuevo podio para ser más realistas, son las dos revelaciones de la temporada.

Uno es el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que cortó el pleno de triunfos de Mercedes en Canadá y se aferra cada vez más a los cajones del podio (tercero en España, en Mónaco y en Silverstone).

Sorprendente tercero de la clasificación general, detrás de los intocables Mercedes, el piloto nacido en Perth está justificando con creces la apuesta de confianza de su escudería Red Bull, en el invierno boreal pasado, cuando Helmut Marko, consejero del equipo, lo apuntó como posible líder del equipo austríaco.

El otro que se ha salido del molde es el finlandés Valtteri Bottas, quien llega entonado a Alemania con un tercer puesto en Austria y un segundo lugar en Gran Bretaña, gracias al renovado Williams F1. Está quinto en la general, entre Alonso y Vettel, tetracampeón mundial que ganó la útlima edición del GP alemán y por eso no hay que descartarlo de la lucha por la victoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados