temas del día

Notas


“Muchos” pasajeros del avión caído en Ucrania iban a conferencia de sida en Australia

ALEXANDER KHUDOTEPLY / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Muchos” de los pasajeros que se encontraban en el avión de Malaysian Airlines que cayó este jueves en Ucrania viajaban a la conferencia mundial sobre sida que tendrá lugar el fin de semana en Melbourne, Australia, informó el viernes el director de Onusida.

“Mis pensamientos y mis oraciones están con las familias de aquellos que murieron trágicamente a bordo del vuelo MH17. Muchos de los pasajeros estaban en camino a la conferencia AIDS2014 aquí en Melbourne”, escribió en su cuenta de Twitter Michel Sidibe, director de Onusida, el programa que coordina el trabajo de las agencias de la ONU para la lucha contra esa pandemia.

El investigador holandés Joep Lange, expresidente de la Sociedad Internacional sobre Sida, aparentemente se encontraba a bordo del avión, que según funcionarios estadounidenses fue derribado por un misil tierra-aire cuando atravesaba el este de Ucrania.

“Muchos investigadores, activistas y responsables estaban a bordo del vuelo de Malaysian Airlines de camino a Melbourne”, dijo también en Twitter el profesor y activista estadounidense Gregg Gonsalves, citando el nombre de Lange entre las víctimas.

“Muchos de nuestros colegas y amigos” se encontraban en el avión, confirmó por su parte en un comunicado la Sociedad Internacional sobre Sida, que organiza la conferencia internacional sobre esta enfermedad, que comienza el domingo en Melbourne.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados