temas del día

Notas


La Roja escaló dos puestos en el ranking FIFA tras su participación en el Mundial

AFP PHOTO / JUAN BARRETO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena de fútbol escaló dos posiciones en el ranking FIFA luego de su participación en la Copa del Mundo de Brasil donde alcanzó los octavos de final.

La escuadra que dirige el trasandino Jorge Sampaoli pasó del puesto 14º al 12º, en el nuevo listado entregado este jueves por el ente rector del fútbol mundial.

Cabe recordar que en ‘Brasil 2014′, La Roja cosechó dos triunfos: ante Australia (3-1) y España (2-0), una derrota con Holanda (0-2) y un empate con Brasil (1-1), pero ante los dueños de casa terminó siendo eliminado en lanzamientos penales.

En tanto que tras su título en el Mundial, Alemania se convirtió en el nuevo líder de la clasificación, por delante de Argentina y Holanda, que cerraron el podio de Brasil 2014, mientras España sufrió la mayor caída de la vanguardia al pasar del primer lugar al octavo.

Alemania trepó a la cima producto de su victoria de la final en Río (1-0 en alargue), sobre Argentina, que por su lado subió tres puestos y quedó como escolta.

Por su parte, los holandeses han sido los que más avanzaron con su bronce en Brasil 2014, al dar un brinco de 12 escalones que los deja en el tercer puesto.

Mientras que Colombia y Bélgica, cuartofinalistas en Brasil 2014, aparecen cuarto y quinto, respectivamente, mientras que los brasileños, cuartos de ‘su’ torneo, cayeron del tercer lugar al séptimo.

La gran revelación de la Copa del Mundo, Costa Rica, sorpresivo cuartofinalista, ha ganado 12 plazas para ubicarse ahora en su mejor clasificación histórica: decimosexto.

Clasificación de la FIFA al 17 de julio:
1. Alemania(+1)
2. Argentina (+3)
3. Holanda (+12)
4. Colombia (+4)
5. Bélgica (+6)
6. Uruguay (+1)
7. Brasil(-4)
8. España (-7)
9. Suiza (-3)
10. Francia (+7)
11. Portugal (-7)
12. Chile (+2)
13. Grecia (-1)
14. Italia (-5)
15. Estados Unidos (-2)
16. Costa Rica (+12)
17. Crocia (+1)
18. México (+2)
19. Bosnia (+2)
20. Inglaterra (-10)
21. Ecuador (+5)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados