Notas


Instalarán cuarteles de Bomberos en camino La Pólvora de Valparaíso y centro de San Antonio

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sector de camino La Pólvora en Valparaíso y el sector céntrico de San Antonio fueron escogidos por las autoridades para la pronta edificación de nuevos cuarteles de Bomberos. Ambos sectores poseen alta vegetación y en dichos puntos se generaron los más peligrosos e importantes incendios forestales, uno de ellos con consecuencias fatales.

El anuncio fue realizado por el intendente Ricardo Bravo, quien inauguró la nueva unidad de la 1ª Compañía de Bomberos de San Antonio, que está ubicada en Avenida Barros Luco con 2 Norte en esa ciudad. La edificación de tres pisos cuenta con una sala de máquinas, camarines, sala de estar, servicios higiénicos, oficinas administrativas y dependencias para la guardia nocturna, que cobijan a tres vehículos de operaciones y rescate.

Bravo comentó que este resultado se basa en recursos del Gobierno Regional, junto al apoyo de Bomberos que entregarán recomendaciones de emplazar compañías en lugares estratégicos.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Enrique Berríos, agradeció que el comienzo de estas obras sean en el litoral y detalló las características de esta nueva unidad en la provincia.

En la ocasión se destacó a voluntarios como Tito Orellana de 20 años, que se repone de un accidente vascular, además del consejero regional Roy Crichton, el alcalde Omar Vera y el concejal Esteban Hinojosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados