temas del día

Notas


Gobierno amplía querella y acusa terrorismo por explosión en el Metro

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno puso carácter de terrorista a la querella presentada contra quienes resulten responsables por el atentado en el Metro de Santiago.

Las autoridades ampliaron la querella que presentaron el lunes, por la bomba que explotó el domingo en la noche en un vagón del Metro en la capital.

Si bien originalmente la acción judicial sólo consideraba los delitos de porte de artefacto explosivo prohibido y daño simple, ahora ésta se amplió, pidiendo la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Según argumentaron, consideran que el hecho se trató de un acto terrorista debido a que estiman que fue realizado de forma intencional y puso en riesgo la vida e integridad de las personas, ya que la explosión ocurrió cuando el Metro estaba funcionando.

Además, el fiscal regional Raúl Guzmán, quien encabeza la indagatoria, sostuvo que aún están realizando diligencias tentativas para identificar a los autores de los hechos.

Pese a que ninguna persona u organización se ha adjudicado hasta ahora el incidente, no descartan que pueda haber grupos antisistémicos sean resonsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados