Notas


Cinco palestinos muertos, entre ellos un bebé, deja ofensiva terrestre israelí en Gaza

THOMAS COEX / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco palestinos, entre ellos un bebé de cinco meses, resultaron muertos este viernes de madrugada como consecuencia de los disparos desde blindados israelíes en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según informaron los servicios de emergencias locales.

Se trata de los primeros muertos palestinos desde la reanudación de la operación terrestre lanzada por el ejército israelí en la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas.

El anuncio del comienzo de la operación terrestre estuvo precedido por intensos bombardeos de la Fuerza Aérea, de la Marina y de la artillería israelíes, mientras que grupos armados palestinos lanzaron salvas de cohetes, que se percibían apenas como unos puntos incandescentes en el oscuro cielo, establecieron periodistas de la AFP en el lugar.

Al menos 241 palestinos, en su gran mayoría civiles y entre ellos numerosos niños, murieron desde el inicio de los bombardeos aéreos israelíes el 8 de julio, según datos de organizaciones no gubernamentales.

Hamás disparó por su lado más de mil cohetes contra el territorio israelí, provocando una víctima mortal.

La Franja de Gaza es una estrecha banda de 360 km2 (45 km de largo y 8 km de ancho de promedio) encerrada entre el Mediterráneo, Egipto e Israel (que bloquean sus pasos fronterizos) y con un elevado índice de pobreza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados