temas del día

Notas


Diego Simeone y Xabi Alonso son sancionados por ‘mal comportamiento’ en final de Champions League

JAVIER SORIANO / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, y el mediocampista del Real Madrid Xabi Alonso fueron suspendidos este jueves con un partido por la Comisión de Disciplina de la UEFA por su comportamiento durante la final de la Liga de Campeones, el pasado 24 de mayo en Lisboa.

Simeone ha sido sancionado por haber abandonado su zona técnica. Al final del partido, ganado por 4-1 por el Real Madrid en la prolongación, Simeone saltó al césped y tuvo un enfrentamiento verbal con el defensa francés Raphael Varane, del equipo rival.

Xabi Alonso, por su parte, fue castigado por “violación de los principios generales de comportamiento”. Su suspensión debería ser cumplida en la Supercopa de Europa, que el Real Madrid disputa contra el Sevilla el 12 de agosto en Cardiff.

Tanto Real como Atlético de Madrid fueron suspendidos además por el uso de material pirotécnico y por “conducta incorrecta” del equipo. Se les reprocha haber recibido al menos 5 tarjetas amarillas (5 el Real Madrid, 7 el Atlético).

Por lo mismo, el Real Madrid tendrá que pagar 18.000 euros ($13.728.000 pesos chilenos aproximadamente) de multa y el Atlético 21.000 ($16.016.000 aproximado).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados