temas del día

Notas


Cristóbal Saavedra sigue firme y avanza a semifinales del Futuro 8 de Alemania

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Cristóbal Saavedra (404º de la ATP) accedió este jueves a las semifinales del Futuro 8 de Alemania, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Trier y que reparte 10 mil dólares en premios.

La quinta raqueta nacional y tercer sembrado del certamen no pasó zozobras en tercera ronda y con un sólido juego de fondo dio cuenta con facilidad del jugador local Lucas Gerch (sin ranking), con parciales de 6-1 y 6-1.

De esta forma, Saavedra no ha perdido un set en sus primeros tres partidos en Trier y además sólo ha cedido ocho games.

Por el boleto a la gran final, el nacido en La Ligua se enfrentará con el checo Jakub Lustyk (689°), quien venció al germano Leon Schutt (1.713°), proveniente de la qualy, por 6-3, 2-6 y 6-3.

En otro Futuro, el F2 de Venezuela, el joven chileno Guillermo Núñez (747º) fue eliminado en los octavos de final al caer sin apelación por 1-6 y 2-6 ante el brasileño Henrique Cunha (363º), tercer sembrado del torneo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados