temas del día

Notas


Concejo Municipal de Victoria rechaza remodelación de recinto de Gendarmería

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un enérgico rechazo a la remodelación del Centro de Estudio y Trabajo de Victoria realizó de manera transversal el Concejo Municipal.

En conversación con Radio Bío Bío, las autoridades encabezadas por su alcalde Hugo Monsalve, manifestaron su malestar, porque pese a que el municipio es dueño del terreno donde se emplaza el CET, el cual está en comodato, las autoridades de gobierno no les habrían consultado sobre esta iniciativa.

El jefe comunal aseguró que están dispuestos incluso a movilizar a la ciudadanía, quienes al igual que el Concejo Municipal, rechazan la construcción de una segunda cárcel.

El concejal Patricio Villablanca, quien además fue el alcalde que entregó en comodato el terreno, explicó que no están dispuestos a aceptar que se construya algo que no estaba planteado desde el inicio.

Los concejales Ariel Guzman, Cecilia Muñoz, Marco Barata y Luciano Alvarado, también mostraron su rechazo a esta ampliación, la que dicen contemplaría el cierre perimetral del CET, la instalación de 3 torres de vigilancia y la dotación de guardias armados.

Finalmente el concejo comunal pleno aclaró que no se opone a la llegada de los tres comuneros mapuche que debieron haber sido trasladados al Centro de Estudio y Trabajo durante el pasado martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados