Un niño resultó herido de gravedad tras sufrir un accidente al interior de la multitienda Falabella en el paseo peatonal de la calle Barros Arana de Concepción. Un mueble le cayó encima y se encuentra con diagnóstico reservado.

El menor visitaba el recinto comercial acompañado de un adulto, con quien subió hasta al cuarto piso, en la sección infantil.

En un momento, el niño trató de trepar por un mueble pero la estructura cedió y lo aplastó, comentó el capitán Patricio Meza, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

El capitán agregó que Carabineros se enteró de la situación en el Hospital Regional penquista por el personal apostado en el centro asistencial, hasta donde el infante fue trasladado, ya que nadie les informó antes.

El niño permanece en estado grave.

ACTUALIZACIÓN | 17 de julio

Luego que Radio Bío Bío intentara obtener infructuosamente una declaración a través de un guardia del recinto, Falabella informó mediante un comunicado que personal de seguridad y un enfermero atendieron al menor accidentado y aseguraron que se encuentran en contacto con la familia del niño para brindarle apoyo.

Junto a ello, la multitienda aclaró que el menor tiene siete años y quien lo acompañaba al momento de ocurrido el accidente el pasado martes a las 15:00 horas fue su tío y no su padre, como se informó en primera instancia. También la empresa señaló que el hecho se registró en el departamento juvenil varón del tercer piso.

El día 15 de julio a las 15.00 horas, M.I.A.I., de siete años, sufrió un accidente en nuestra tienda de Concepción, mientras acompañaba a su tío.

Al colgarse de un mueble exhibidor móvil, este perdió estabilidad, cayendo sobre el niño y provocando una contusión en su cabeza. De inmediato se activaron los protocolos de la tienda, siendo atendido en el lugar por personal de seguridad y un enfermero, quien constató la gravedad de sus lesiones.

A las 15:22 horas, tras el llamado de la tienda, se presentó en el lugar el Servicio de Atención Médica de Urgencia para trasladar al niño al Hospital Regional.

Actualmente M.I.A.C. se encuentra en la UCI. Falabella se ha puesto en contacto con la familia a través de su gerente de tienda para prestarles el apoyo que requieran. Estamos atentos a la evolución de su estado para colaborar en lo que sea necesario.