El gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, Augusto Robert, descartó responsabilidades del rubro en el impacto negativo que ha tenido para la agricultura la escasez de agua existente en la zona.

De acuerdo a datos de la compañía, son más de 150 mil hectáreas de bosque los que tiene la empresa en la provincia del Bío Bío, entre plantaciones de pino y eucaliptus.

En reiteradas ocasiones, los alcaldes de la zona han responsabilizado a las forestales de afectar los cultivos agrícolas debido a la gran cantidad de agua que absorben los árboles.

Al respecto el gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, descartó que sean los bosques los que perjudican a los agricultores y culpó a las condiciones climáticas de este fenómeno.

Robert añadió que la empresa entiende el problema y por esta razón es que tienen más de 300 captaciones de agua para los vecinos. Dijo que más que discutir el problema hay que mejorar la gestión planteándolo como un desafío principal.

Finalmente, el representante de Mininco, llamó a la comunidad a cuidar y participar activamente con la empresa en conjunto en los planes, proyectos y desafíos, ya que aseguró “es el rubro más importante de la región del Bío Bío”, debido a que es una actividad que entrega más de 7.500 puestos de trabajo, entre la empresa y los contratistas.