temas del día

Notas


Diputado hondureño detenido por matar a taxista en pleito por lío de tránsito

Orlando Sierra | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) Luis Galdámez, fue arrestado este miércoles por matar a un taxista en un pleito por un problema de tránsito en la capital hondureña, informaron las autoridades.

El jefe de la policía de Tránsito, Quintín Juárez, relató que Galdámez conducía su vehículo en sentido contrario en una calle del barrio La Hoya cuando el taxtista Marvin Sánchez le reclamó, ambos se bajaron de los vehículos y el diputado agredió a golpes al transportista.

Agregó que Galdámez, quien también es periodista, sacó un revólver y disparó al taxista, quien fue trasladado por una patrulla policial al estatal Hospital Escuela, donde murió.

Galdamez aseguró a medios locales que disparó “en defensa propia” porque Sánchez lo intentó “matar con un machete” y que él solo intentó proteger su vida.

“Al compañero que le han disparado venía tranquilo, entonces Galdámez viene en contravía aquí por este cruce (…) se baja (Galdámez), le pegó unos trompones (golpes) a un compañero, al ver todos los compañeros taxistas se vinieron a reclamarle, entonces (el diputado) sacó la pistola, hizo dos tiros, le pegó en el estómago”, narró un taxista a periodistas.

Galdámez fue detenido por policías que habían llegado al momento del incidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados