temas del día

Notas


Carabineros decomisa 1.600 litros de licor en La Tirana y realiza servicios especiales de seguridad

Imagen de Archivo | Alex Diaz Diaz/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mil seiscientos litros de diversos licores han decomisado Carabineros en los servicios de seguridad desplegados en la localidad de La Tirana, comuna de Pozo Almonte, con motivo de la celebración en honor a la Virgen del Carmen, cuya fiesta religiosa se realiza cada 16 de julio.

La más de tonelada y media de alcohol fue decomisada en negocios de la zona, en las fiscalizaciones a vehículos y personas que están instaladas en carpas.

Cabe señalar que para esta fecha la policía uniformada refuerza el retén La Tirana y esta vez contará con 140 funcionarios, al tiempo que la unidad se convierte en forma temporal en una subcomisaría, la cual estará a cargo del capitán Felipe Bustamante Rojas.

Los servicios cuentan además con efectivos de las unidades especializadas OS-7 (antidrogas), Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Todas las labores especiales de los uniformados se iniciaron el 8 de julio pasado y se extenderán hasta el 20, donde los efectivos policiales resguardarán la seguridad de los miles de peregrinos que llegarán a la zona.

En la localidad existe la “Ley Seca”, según lo indica el decreto Nº 708 de la Gobernación del Tamarugal, el que impide la venta de licor, su porte e ingerirlo.

El jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Claudio Nash Berne, supervisa en los servicios policiales desplegados en el poblado.

La institución policial dispuso de diversas medidas especiales en las carreteras de la región que conducen a La Tirana, con la finalidad de que los vehículos puedan circular en forma expedita y segura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados