temas del día

Notas


Seremi de Salud llama a vacunarse ante alza de enfermedades respiratorias en Valparaíso

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La neumonía, la influenza tipo A y el virus sincicial son las enfermedades respiratorias que han experimentado un alza en las últimas semanas en la región de Valparaíso, teniendo la mayor representatividad el virus sincicial con un 68% de los casos.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, explicó que la influenza tipo A ha aumentado en un 11% y la neumonía creció en un 1% afectando mayormente a las personas sobre los 65 años.

Ante esto, el llamado es la vacunación respectiva y tener autocuidado, sobretodo de los adultos mayores y los niños, enfatizó la Seremi.

Para evitar este tipo de enfermedades la recomendación por parte de la autoridad sanitaria es a tener los ambientes ventilados, abrigarse, evitar cambios bruscos de temperaturas, lavar las manos reiteradamente y preservar las condiciones de higiene para evitar el contagio, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados