temas del día

Notas


Presidenta Bachelet promulga ley de salario mínimo

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana en el Palacio de La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que establece un salario mínimo de 225 mil pesos en conjunto con un plan que lo proyecta a 250 mil pesos a 2016.

La actividad estuvo encabezada por la mandataria y contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y el titular de Hacienda, Alberto Arenas.

También participó de la jornada la presidenta de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, quien señaló al finalizar ésta que el monto no es lo que se necesita, pero que con él se cierra un ciclo de negociaciones en materia de reajuste sólo considerando el factor económico.

El acuerdo entre la central y el gobierno considera la creación de una Comisión Asesora Salarial de mercado del trabajo, sumado al establecimiento de un programa de fiscalización del ingreso mínimo mensual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados