El gobierno se hará parte de las acciones criminales en contra de los autores del atentado explosivo registrado la medianoche de este domingo ocurrido en un carro de la Línea 1 del Metro de Santiago, en la estación Los Dominicos.

Durante la mañana de este lunes el intendente Metropolitano Claudio Orrego condenó este ataque, señalando que se están recopilando los antecedentes para hacerse parte de las acciones legales en contra de los presuntos autores del ataque.

“Nosotros vamos a iniciar las acciones legales que correspondan y le pedimos a las policías que hagan su trabajo para poder detectar, detener y juzgar a personas que usan la violencia como medio de acción política”, señaló.

“Me parece grave, y me parece absolutamente condenable”, agregó.

Por su parte el seremi de transporte metropolitano, Matías Salazar, también condenó este hecho asegurando que estos hechos afectan directamente el servicio de transporte público en la capital.

“Nos parece condenable que un servicio público de transporte que pertenece a todos los chilenos que es un orgullo de Santiago, haya sido víctima de este atentado”, sentenció.

“Esto altera sustantivamente la continuidad los servicios del transporte público y eso afecta a todos los ciudadanos de Santiago”, concluyó Salazar.