Con la consagración de Alemania en el Estadio Maracaná y el mundial ya terminado, en la mayoría de los portales noticiosos se han elaborado recuentos de la cita planetaria disputada en Brasil.

Así, una y otra vez se recuerdan con imágenes los grandes momentos deportivos dentro del terreno de juego, como también lo más destacado de las tribunas y todo lo que rodea el evento -como los artistas en la apertura y el cierre-.

En este sentido, el The Telegraph británico no quiso quedarse atrás y realizó un completo resumen del campeonato que se robó todas las miradas durante casi un mes.

Para nuestra alegría, el citado medio tomó muy en cuenta lo realizado por los chilenos en ‘el país de la samba’.

Sin ir más lejos, Telegraph escogió el encuentro entre ‘La Roja’ y Brasil como el mejor del Mundial. “El ambiente en el interior del Estadio Mineirão era extraordinario”, detalló el portal, que añadió que “el fútbol ofensivo de Chile fue increíble”.

En lo referido a los entrenadores, los ingleses destacaron la labor de algunos como Jorge Sampaoli, Joachim Löw y Jorge Luis Pinto, aunque afirmó que no hubo ninguno como el holandés Louis van Gaal.

También el medio resaltó el desempeño de Arturo Vidal y Charles Aranguiz en el mediocampo -también del colombiano James Rodríguez, el francés Paul Pogba y el italiano Andrea Pirlo-, pero escogió a Tony Kroos como el ‘mejor’.

Alexis Sánchez tampoco se quedó afuera del recuento. El tocopillano fue nombrado entre los grandes delanteros del evento -con Robben, Müller y Neymar-, pero Lionel Messi fue elegido como el número uno.

En cuanto al ‘gol más lindo’ del evento, Telegraph dejó a la anotación de ‘Turboman’ ante España en el tercer puesto, agregando que en la jugada colectiva “han robado la posesión y maravillosamente trabajado una opción para Eduardo Vargas”. Primero fue la ‘palomita’ de Van Persie frente a España y segundo el individualismo de Rodríguez ante Uruguay.

En lo que Chile no tuvo rivales para el diario británico fue en hinchada. “por sus canciones, su forma de cantar el himno nacional, la forma en que se abrazaron a la declaración del entrenador Jorge Sampaoli… eran los ‘rebeldes’ de la Copa del Mundo”, concluyó Telegraph.