temas del día

Notas


Izquierda Autónoma busca sumar adherentes para instalarse en La Araucanía

Izquierda Autónoma Temuco | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo movimiento político se comienza a conformar en La Araucanía. Se trata de la Izquierda Autónoma, que tiene entre sus máximos representantes a nivel nacional a los ex dirigentes estudiantiles de la Universidad de Chile, Francisco Figueroa y el diputado Gabriel Boric.

En los últimos días se realizó un foro de presentación de este movimiento y según detalló unos de sus integrantes, Felipe Valdebenito, en su mayoría son jóvenes profesionales que buscan dar un salto hacia una política más institucional, trabajando en conjunto con las organizaciones sociales.

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, y hoy en día periodista asesor del senador PPD Eugenio Tuma, comentó que actualmente están buscando dar a conocer su propuesta política.

Felipe Valdebenito agregó que actualmente Izquierda Autónoma no registra una estructura formal en La Araucanía, pero seguirán trabajando en base a asambleas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados