temas del día

Notas


Francisco “Chaleco” López prueba en Austria suspensiones y motores KTM Factory

NADIA PEREZ/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de probar las motos oficiales antes de cada carrera, el equipo oficial KTM citó a Austria al piloto chileno Francisco López para probar suspensiones y el motor de la New Rally Bike.

“Chaleco” llegó el miércoles a la fábrica KTM en la localidad de Mattighofen, y luego de dos días de preparar el material y esperar que pasara una sorpresiva lluvia de verano, comenzó el trabajo. La sesión se hizo en un terreno de pruebas que la marca tiene en Eslovenia, a 300 kilómetros de de distancia.

“Esperaba este llamado hace tiempo, necesitaba trabajar con los ingenieros y mecánicos oficiales. Los otros pilotos del equipo hacen estas pruebas más seguido, pero yo estoy más lejos y cuesta mucho más organizar las fechas”, analizó el nacional.

“Llevaba dos meses entrenando fuerte en el norte de Chile, se viene el Desafío Guaraní la próxima y KTM organizó la sesión justo antes para llegar ciento por ciento fino”, añadió.

En los test trabajaron el jefe mecánico de rally Stefan Huber, el ingeniero en suspensiones Ron van Delland y el piloto de pruebas esloveno Miran Stanovki.

“Me hicieron rodar seis horas por día, hicimos 200 kilómetros probando suspensiones White Power especiales, hechas a mi medida y varias estándar. También trabajamos los motores que llevamos a Paraguay y el sistema de frenos sobre medida”, comentó.

“KTM Factory lleva años trabajando así, es un método que está probado y los resultados son muy positivos. Le confirman a los mecánicos que el material es de punta y que no falla, y uno como piloto se llena de confianza, de feeling con la moto. Estoy listo para correr”, cerró el piloto.

Este lunes 14 de julio, López participará además como invitado especial en el KTM International Meet, que se hará en la fábrica de Mattighofen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados