temas del día

Notas


Anuncian ampliación de subsidio en transporte para zonas aisladas de la región de Tarapacá

Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsidio de zonas aisladas, otorgado por el Ministerio de Transportes y anunciado por el seremi del ramo, Manuel Morales en la región de Tarapacá, se ampliará este año para mejorar las condiciones de conectividad de las cerca de 6 mil personas que habitan en las zonas más apartadas, tanto al interior del altiplano, como el extenso borde costero.

Para ello, el ministerio ha entregado más de 324 millones de pesos por año para dar cobertura de servicio, destacando que la flota de microbuses en promedio existente en nuestra región es del año 2011, siendo la más moderna de Chile.

Actualmente se entregan los siguientes recorridos con destino desde Iquique: Parca, Macaya, Laonzana, Huatacondo, Achacagua, Huaviña, Pisagua, Chipana, Enquelga, Cancosa, Miñe – Miñe, Jaiña, y también entre Nama y Camiña. Y se sumarán, próximamente, Sotoca, Chuzmiza, Los Verdes y la quebrada de Camiña, totalizando una cobertura de servicios de transportes subsidiados de casi un 90%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados