temas del día

Notas


Irán asegura no tener interés en fabricar un arma atómica

ARCHIVO | JOE KLAMAR / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la diplomacia iraní, Mohammad Javad Zarif, aseguró que Irán no tiene interés en fabricar el arma atómica, en una entrevista con la cadena estadounidense NBC que será difundida el domingo.

“No vemos ninguna ventaja para Irán en fabricar un arma atómica”, dijo Zarif en Viena, donde se encuentra para una reunión sobre el programa nuclear iraní.

El ministro rechazó “todas las especulaciones” sobre la necesidad del estado chiita de protegerse de todos sus vecinos sunitas: Irán debe “hacer su propio camino para convencer a nuestros vecinos de que queremos vivir en paz y tranquilidad con ellos”, agregó.

“El hecho de que somos más grandes, el hecho de que seamos más poderosos, más numerosos, el hecho de que tengamos una mejor tecnología, el hecho de que nuestros recursos humanos estén más desarrollados que la mayoría de nuestros vecinos, todo esto nos da una fortaleza intrínseca que hace que no tengamos necesidad de aumentar nuestras capacidades”, concluyó.

Los ministros de Relaciones Exteriores de las grandes potencias occidentales se reunirán el domingo en Viena para evaluar el avance de las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados