El diputado Roberto Poblete señaló que se están recabando los datos para ejecutar el diseño del proyecto energético que permitirá que la comunidad de Alto Bío Bío y Los Ángeles disminuyan sus costos de consumo de luz en los hogares.

Recordemos que el parlamentario impulsó la implementación de energías renovables no convencionales que permitirían reducir en forma considerable los costos de producción y consumo energético para los habitantes junto a una empresa italiana experta en el tema.

En ese contexto, Poblete, señaló que están trabajando en la recopilación de la información para comenzar a desarrollar el diseño del proyecto, que se ejecutará en viviendas, edificios y alumbrado público.

Asimismo Poblete recordó que se utilizarán diferentes formas para la iniciativa que mezcla energía eólica y solar, además de una batería para acumular energía para la noche.

Por último, el parlamentario dijo que tras obtener los datos se realizará el diseño, que será regalado por una empresa italiana, y posteriormente buscarán los fondos para ejecutar la iniciativa.