temas del día

Notas


Barcelona recuerda en su web los cinco momentos más destacados de Alexis en su paso por el club

LLUIS GENE / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La partida de Alexis Sánchez fue una de las noticias relacionada al fútbol más importantes de ayer. Hoy el traspaso sigue dando que hablar. En más, es su antiguo club el que todavía no se olvida del delantero.

Primero agradecieron públicamente su “profesionalidad y dedicación”, y ahora recuerdan a través de su página web los cinco momentos más destacados del ex Colo Colo en su paso por el club.

Presentación oficial

VíCTOR SALGADO / PUNTOPRESS / AGENCIAUNO

VíCTOR SALGADO / PUNTOPRESS / AGENCIAUNO

Sin lugar a dudas el día en que el “Niño Maravilla” llegó a Barcelona quedará marcado como su primer gran hito. Fue el 25 de junio de 2011, donde observamos a un Alexis muy contento y con ganas de triunfar. “Quiero integrarme al grupo, aprender de Xavi, Messi y los mejores y dejar una buena imagen”, comentó en conferencia de prensa.

Debut goleador en la Liga

JOSEP LAGO / AFP

JOSEP LAGO / AFP

El formado en Cobreloa debutó en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid. No convirtió pero mostró buenos pasajes, sobretodo eludiendo al lateral brasileño Marcelo. A finales de agosto, sin embargo, se estrenó en la Liga y afortunadamente logró marcar su primera de las 47 dianas que anotó con la 9 blaugrana. Fue el tercero de la goleada de los catalanes sobre el Villarreal por 5-0. “El delantero se escapó por velocidad de su marcador y batió al portero con un tiro cruzado. No disimuló su alegría en la celebración de su primera diana oficial como azulgrana”, señala el sitio.

Golazo de “globito”

JOSEP LAGO / AFP

JOSEP LAGO / AFP

Alexis marcó un gol de “maravilla” en el clásico ante el Real Madrid en octubre del año pasado. El encuentro se encontraba 1-0 a favor de los azulgranas gracias al tanto de Neymar. En el complemento, Sánchez selló su calidad con una “vaselina eterna” y sentenció el 2-0 final. Fue su tercer gol en el máximo derbi de España. “Como había visto el portero un poco adelantado, me dije: ‘Se lo pico”, comentó tras el partido “AS9″.

‘Hat-trick’

JOSEP LAGO / AFP

JOSEP LAGO / AFP

Otra jornada redonda tuvo el atacante en su última temporada. Sin la presencia de Messi y Neymar, el chileno lideró la goleada por 4-0 sobre el Elche al marcar su primer ‘hat-trick’ en el club. “Ese día estaba pletórico e incluso se apuntó un precioso gol en un lanzamiento de falta directa”, lo elogia la página oficial de Barcelona.

Golazo sin premio

QUIQUE GARCIA / AFP

QUIQUE GARCIA / AFP

Su último hito ocurrió en su partido de despedida. La escuadra de Martino se jugaba el campeonato ante el Atlético de Madrid, donde sólo la victoria les servía para campeoanar. “En el minuto 33, Cesc colgaba un balón para Messi, que lo bajaba con el pecho, y Alexis, apareciendo de imprevisto, empalmaba un cañonazo que entraba por la escuadra del palo corto de Courtois. Un gol increíble que daba momentáneamente el título al Barça, pero el Atlético terminaría empatando y se llevaría la Liga al Calderón”, describen.

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Agregarías otro momento importante de Alexis Sánchez por Barcelona?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados