temas del día

Notas


Van Gaal pide al equipo que le regale un triunfo ante Brasil e irse invicto

DAMIEN MEYER / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Holanda está dispuesta a volver a casa invicta y arrebatarle el tercer puesto a una herida Brasil este sábado en Brasilia, y su entrenador, Louis Van Gaal, pidió al equipo que le regale una victoria antes de tomar el avión.

“Va a ser mi último juego, y espero que los jugadores tal vez me quieran dar un regalo en forma de triunfo, y así salir del Mundial sin haber perdido un sólo partido”, dijo Van Gaal e viernes en conferencia de prensa.

“Teníamos la confianza de que podríamos llegar lejos y eso fue confirmado. No somos el mejor equipo, pero somos el equipo al que es más difícil vencer. Dije eso antes de la Copa y está siendo confirmado. Es una pena que no hayamos llegado a la final”, sostuvo el técnico poco antes de su último entrenamiento en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

Si bien Holanda cayó ante Argentina por penales en semifinales, no ha sido derrotada en este torneo. Terminó primera en el Grupo B con 9 puntos tras golear 5-1 a España, vencer 3-2 a Australia y 2-0 a Chile. En octavos derrotó a México por 2-1 en Fortaleza y en cuartos de final venció a Costa Rica por penales.

“Perder nos dolió mucho, pero pasa. Es un deporte. Como nuestro técnico dijo, queremos vencer aquí y queremos volver para casa sin haber perdido. Queremos embarcar en el avión con la sensación de que hicimos todo lo que pudimos. No cumplimos el objetivo inicial que era ganar la Copa. pero hicimos lo posible por lograrlo”, comentó por su parte Dirk Kuyt.

Holanda disputará con el anfitrión Brasil el tercer lugar de la Copa del Mundo a las 17H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con capacidad para unas 70.000 personas.

“Estoy focalizado en Brasil y preparando a mis jugadores para hacer un gran partido, vencer a Brasil y quedarnos con el tercer lugar”, insistió el técnico, que volvió a quejarse por tener un día menos de descanso que Brasil antes del partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados