temas del día

Notas


Obama pide al Congreso acelerar aprobación de nuevo embajador en Rusia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Casa Blanca llamó este viernes al Senado estadounidense a confirmar rápidamente al candidato designado por el presidente Barack Obama para dirigir la embajada de Washington en Moscú, cuando decenas de otros puestos continúan vacantes.

Obama nombró el jueves a John Tefft, un diplomático de carrera experto en Europa oriental, luego de la renuncia de Michael McFaul en febrero, cuando la tensión con el Kremlin alcanza sus niveles más altos.

John Tefft fue embajador en Ucrania (2009-2013) y en Georgia (2005-2009), luego de ser número dos en Moscú desde 1996 a 1999.

“Querríamos que el Senado votara rápidamente la confirmación del embajador Tefft, la de las otras personas nominadas ayer (jueves) para las embajadas y las 43 ya anunciadas”, declaró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad nacional.

Los demócratas del Senado acusan a la minoría republicana de obstrucción, al exigir votaciones individuales para cada puesto, incluso para los candidatos consensuados, cuando para las fuerzas armadas, el Senado valida en ocasiones varias nominaciones.

El Senado confirmó el jueves a los embajadores en Kuwait y Catar, luego de los de Egipto e Irak el mes pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados