temas del día

Notas


Museo de la Moda: entretenido panorama de vacaciones de invierno con su exhibición de fútbol

Museo de la Moda: Chile y los Mundiales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continuando con el espíritu del evento futbolístico más importante, el Museo los invita a conocer su muestra: “Chile y los Mundiales”, que reúne piezas para todos los gustos: zapatos desde 1920 a la fecha, juegos de niños con temática futbolera, mascotas y souvenirs de distintas copas, entre otros objetos.

Para que los fanáticos de este deporte puedan sentir de cerca aquellos elementos más representativos de sus futbolistas preferidos, la muestra dispone de una vitrina con camisetas de figuras como Edson Arantes do Nascimento (Pelé), la número 10 que utilizó en el Santos Futebol Clube (SFC); Diego Maradona, con la camiseta de la selección argentina de 1986; Johan Cruyff, utilizada durante la copa de 1974; el recientemente fallecido Alfredo di Stéfano, cuando jugaba por el Real Madrid en la temporada 1962-1963; Eusébio da Silva, durante el Mundial de 1966; y una de Franz Beckenbauer, de la selección de Alemania Federal, usada durante la copa de 1970.

Otro de los hitos deportivos que tiene un rincón especial, es la copa de fútbol realizada en Chile, el Mundial de 1962, evento del que hay una importante colección de objetos, zapatillas y camisetas de jugadores, entradas, folletos y grabaciones de los relatos de los partidos, entre otros baluartes. También se pueden apreciar piezas históricas, que representan la pasión que rodea al fútbol dentro y fuera de la cancha: juegos infantiles, artes decorativas, como objetos de escritorio, mini esculturas y vasos temáticos; artes gráficas en los afiches originales de los Mundiales; y las mascotas Willie de Inglaterra (1966), que fue la primera que se hizo para promocionar el campeonato; y los Tip y Tap de Alemania (1974).

“Contamos con una amplia colección de piezas de fútbol y en especial de los mundiales, que estamos muy contentos de poder compartir con los fanáticos. La exhibición hace un completo recorrido por la historia de este deporte y nos permite apreciar a través de diferentes objetos cómo ha ido evolucionando a través del tiempo”, concluyó Jorge Yarur, Presidente Fundación Museo de la Moda.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Valor entrada: general: $3.000; niños (hasta 12 años) y tercera edad: gratis; estudiantes: 50%.
Convenios: Club La Tercera, Corpbanca y Caja Los Andes 20% descuento, sobre tarifa general.

[Gallery 2613 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados