La ministra del deporte, Natalia Riffo, anunció el inicio del proceso de licitación para la compra de implementación deportiva del Centro Náutico de Alto Rendimiento de Valdivia.

Cabe destacar que la millonaria obra finalizó su construcción en 2011 y, hasta hoy, no ha podido ser utilizado en un 100% principalmente porque no ha sido implementado con el equipamiento deportivo necesario para cumplir con su funcionalidad.

El problema inició cuando el Gobierno Regional aprobó los dineros para una implementación específica pero, cuando se iban a comprar, el IND quiso adquirir equipamiento distinto, que no era el aprobado en el proyecto original, siendo suspendida hasta la actualidad.

Debido a este retraso excesivo en las herramientas, lo que ha impedido que los deportistas hagan usos de la totalidad de sus dependencias, Contraloría inició un sumario a petición del senador Alfonso de Urresti, para realizar una investigación especial sobre lo que ocurre con el proyecto, determinándose en tal investigación que no se ha cumplido el principio de eficiencia y eficacia que correspondía velar en el desarrollo de esta obra, ordenando al IND establecer las responsabilidades por esta situación.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, anunció el inicio del proceso de licitación para la compra de implementación deportiva del CAR Náutico de Valdivia, lo que permitirá que opere al 100% en diciembre de este año.

El presupuesto asignado por el Gobierno Regional sería destinado para comprar implementación deportiva, botes para la práctica del remo y equipamiento de preparación física, además de máquinas integrales para el uso de todos los deportistas.

La medida además permitirá ampliar el espacio destinado a concentraciones, que contará con mobiliario hotelero con capacidad para 20 personas.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)