Notas


​Equipo Grez marcha 2º en la Flota de Bronce del Campeonato Europeo de veleros 49er

Francisco Vignale
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una de las mejores jornadas de su campaña, que se inició en febrero pasado, el Equipo Grez, integrado por los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, alcanzó el 2º lugar de la Flota de Bronce en el Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos 49er, que se está disputando en Helsinki, Finlandia, con participación de cerca de un centenar de duplas de 26 países.

Los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, quienes se preparan para disputar los pasajes para Rio 2016, anotaron dos terceros lugares y un sexto puesto en las regatas de este viernes, totalizando 111 puntos negativos en diez regatas disputadas (7 en la qualy), a solo tres unidades de los punteros, los franceses Kevin Fischer y Marco Mallaret.

“Hoy tuvimos condiciones ideales, con vientos de 12 a 16 nudos de intensidad, mar plano, sol, buena temperatura y, lo mejor de todo, con buenos resultados para nosotros. Hicimos dos podios y quedamos muy contentos con nuestro desempeño”, dijo Cristóbal.

“En este campeonato se aplica una modalidad nueva, donde el que va ganando la Flota de Bronce sube a la Flota de Plata por lo que el equipo francés mañana competirá en ese grupo, y nosotros, que mañana entraríamos en el primer lugar de la Flota de Bronce, si mantenemos ese puesto, podríamos entrar el domingo a la de Plata”, agregó.

“Mañana se viene un día de mucho viento, pero vamos a salir tranquilos, confiados en hacer las cosas bien, no tumbarnos y ojalá ascender de grupo”, señaló Benjamín.

Después de Finlandia, el Equipo Grez, actualmente 98° del Ranking Mundial de Vela Olímpica, se dirigirá a Santander, España, donde permanecerá hasta fines de julio, practicando en la cancha en la que tendrá lugar el Campeonato Mundial de la clase, en septiembre próximo.

Los hermanos Grez tienen programadas tres giras europeas para la presente temporada, la última de las cuales está prevista del 25 de agosto al 23 de septiembre, incluyendo su primer torneo planetarios, lo que los mantendrá navegando cerca de 200 días del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados