temas del día

Notas


Dos muertos durante una manifestación islamista en Egipto

AFP Photo | Mandel NGAN
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas murieron y tres resultaron heridas el viernes en El Cairo en enfrentamientos entre partidarios y opositores del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi, según responsables egipcios.

Ambos hombres murieron por disparos de perdigones durante una manifestación organizada por simpatizantes de Mursi tras la oración del viernes en el barrio de Matariya, explicó a la AFP Mohamed Soltan, un responsable del ministerio de Salud.

De acuerdo a un responsable de seguridad, que cita a testigos, ambas víctimas fallecieron en enfrentamientos entre pro y anti Mursi.

Las autoridades llevan a cabo desde hace un año una feroz represión contra los partidarios del derrocado presidente, y acusan a los Hermanos Musulmanes, declarados “organización terrorista”, de llevar a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad.

La represión ha dejado en un año más de 1.400 muertos y ha conllevado al arresto de más de 15.000 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados