El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec de Los Ríos, entregó certificados a emprendedores y pequeños empresarios en el marco de programas asociativos.

Se trata de los programas; Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM) y Creación y Fortalecimiento de Programas de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios.

El director regional de Sercotec, Carlos Burgos, explicó que en el caso del programa fortalecimiento de asociaciones gremiales busca fortalecer y mejorar la capacidad de gestión de los microempresarios, siendo beneficiadas tres organizaciones de la región con una inversión que supera los 27 millones de pesos.

También detalló el beneficio que recibirán cuatro organizaciones de la región en el marco del programa de Iniciativas de Desarrollo de Mercado con una inversión que supera los cien millones de pesos y que impulsará una serie de actividades económicas.

Jorge Mautz, de la Cámara de Turismo de Río Bueno y beneficiado con uno de estos programas, agradeció el aporte de la entidad con lo cual buscan potenciar un producto turístico en la zona a través de la ejecución de la Feria Ruta del Bueno.

Por su parte Pedro Guerra, de servicios frutícolas de Tralcao, señaló que gracias a la adjudicación de este proyecto buscan aumentar la capacidad de frío para mejorar la exportación de frutas.

Fueron ocho las organizaciones de la región de Los Ríos que se vieron beneficiadas con la entrega de recursos, los que serán destinados al fortalecimiento de manera asociada.