temas del día

Notas


No descartan nuevos retrasos en Torre del Paciente Crítico del Hospital Regional de Concepción

hospitalregional.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer trimestre del próximo año comenzará a operar la Torre del Paciente Crítico del Hospital Regional de Concepción. El recinto entregará la solución definitiva a la unidad de emergencia, sin embargo, el director del Servicio de Salud no descartó nuevos retrasos.

Hace más de dos semanas comenzó a funcionar la nueva unidad de emergencia, que está ubicada en el zócalo del centro de salud. La unidad cuenta con más espacio y el diagnóstico de las autoridades es positivo: disminuyeron los tiempos de espera, los reclamos y no hay pacientes internados en pasillos.

A diario llegan cerca de 500 personas a la urgencia, quienes agradecen el cambio pero dicen que aún hay temas pendientes.

El intendente Rodrigo Díaz recorrió las unidad de emergencia e insistió en que esta no es la solución definitiva. El primer trimestre del próximo año se debe entregar la Torre del Paciente Crítico, ahí se replicará el modelo de trabajo que hoy se utiliza en la urgencia.

La torre albergará la unidad de emergencia del Guillermo Grant Benavente y ha sufrido una serie de retrasos, por eso las autoridades son cautas a la hora de hablar de fechas de entrega. El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, dijo que pueden existir imponderables.

Yévenes agregó que los técnicos están revisando las instalaciones y que en la próxima etapa se deberán instalar los equipos médicos en la torre del Hospital Regional, un recinto que aún enfrenta problemas por los daños que causó el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados