Más de 950 estudiantes de la región de Tarapacá serían los potenciales beneficiados con la Beca Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso, según informó el Seremi de Educación, Francisco Prieto.

El total nacional de potenciales beneficiados es de 1.637 estudiantes: 103 para Arica y Parinacota, 582 para Valparaíso y 952 para la región de Tarapacá.

La autoridad hizo el llamado a los estudiantes para que se inscriban en el sitio de Becas y Créditos. El beneficio está dirigido a los estudiantes de pregrado, cuyo grupo familiar haya sido afectado por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, o por el incendio en Valparaíso.

“Queremos que los jóvenes se inscriban lo antes posible, que ingresen al portal a partir de hoy, y que puedan completar los antecedentes que allí se requieren. No queremos que se pierda ninguna beca, los recursos están disponibles y si alguno tiene dificultades para su inscripción o en el proceso de apelación, pueden acercarse a la oficina Ayuda Mineduc de esta Secretaría”.

La beca considera financiamiento del arancel de referencia de la carrera por tres años para estudiantes de pregrado y además se otorgarán beneficios complementarios como la Beca de Alimentación y Beca de Mantención.