Integrantes de la Juventud Árabe por Palestina en Valdivia iniciaron la recolección de firmas para solicitar el retiro del embajador de Chile en Israel.

La iniciativa es en señal de repudio a los hechos de violencia que estaría ejerciendo Israel sobre el pueblo palestino en la Franja de Gaza, donde ya se han registrado más de 80 muertos, entre ellos mujeres y niños.

Camila Mattar, dirigente de la Juventud Árabe por Palestina, sentenció que ante estos ataques es necesario que el pueblo chileno se manifieste retirando de Israel al embajador chileno y de este modo terminar con las relaciones diplomáticas con un país al que calificó de genocida.

La dirigente recordó que los ataques se dan cuando se cumplen cinco años de la declaración ilegal del muro de separación racial construido por Israel en Palestina, motivo suficiente para que el gobierno de Chile condene estos actos.

Junto con la recolección de firmas que harán llegar a la presidencia, se espera para este sábado una actividad masiva en Santiago y en las principales ciudades del país para repudiar el estado de sitio en que se encuentra la Franja de Gaza.