Por orden del Juzgado Laboral de Temuco, la Dirección Provincial del Trabajo tras la respectiva fiscalización, suspendió los recorridos con reemplazantes que estaba efectuando la empresa de Buses García, vulnerando el proceso de negociación colectiva en que están sus trabajadores.

La directora provincial del Trabajo en Cautín, Maite Nuñez, confirmó a Radio Bío Bío que tras la denuncia estampada en el Juzgado Laboral, el estamento ordenó como medida cautelar verificar la situación de los reemplazos instalados por la empresa de manera irregular por no haber pagado 4 UF durante el proceso de negociación colectiva que mantiene a los trabajadores de la empresa en huelga desde el 30 de junio.

Esta medida se suma a la fiscalización aplicada junto a personal de Carabineros y del Ministerio de Transportes el pasado viernes, cuando se cursaron multas por incumplimiento de horario laboral al detectarse por ejemplo conductores con mas de 10 horas seguidas al volante de sus máquinas.

La empresa de Buses García presta servicio de transporte de pasajeros entre Temuco y la región Metropolitana y desde la capital regional a Toltén e intermedios.