Más de 22 mil millones de pesos aprobó el Consejo Regional para impulsar diversos proyectos en la Región de Valparaíso, en donde destacan iniciativas de pavimentación, saneamiento, estudio para la habilitación del metro a Quillota – la Calera y la construcción del Cesfam de El Tabo.

Pese a esto, las autoridades reconocieron que en la primera partida quedaron proyectos fuera como el emblemático estadio La Calera, por lo que se espera una segunda asignación de recursos a fin de año.

18 proyectos podrán concretarse en la Región de Valparaíso tras la aprobación de más de 22 mil millones de pesos que efectuó el Consejo Regional, inversión que contempla iniciativas como el estudio para la habilitación del Metro a Quillota – Calera, que contempla un monto superior a los 200 millones de pesos, el mejoramiento de ciudades en zonas céntricas y proyectos de saneamiento en alcantarillado y agua potable, lo que marca una descentralización en la zonas

Al respecto, el Intendente Regional, Ricardo Bravo, destacó el trabajo realizado en conjunto con los municipios, en donde dijo se zanjan compromisos que estaban pendientes del 2010, como la construcción del Centro de Salud Familiar de El Tabo.

En este sentido, el cambio que se generó fue asignar los recursos sin cuotas, manifestó Bravo

En tanto, el consejero regional Roy Crichton, recalcó la aprobación de la inversión, donde reconoció que quedaron proyectos pendientes como fue el estadio de La Calera.

Ante esto se espera trabajar en una segunda bajada de cartera a fin de año en donde se podrían aprobar entre 5 mil a 8 mil millones para más iniciativas.

Dentro de los proyectos que destacan, además, se encuentra el mejoramiento del parque Italia en Valparaíso, la ampliación para el Museo de San Antonio y el paseo entre plazas de Quillota, construcción de colectores aguas lluvias en Los Andes, construcción de la extensión de la red de alcantarillado de la población Pompeya Sur de Quilpué y el mejoramiento de aceras sector Balneario en Concón, entre otros.