Luego de la polémica desatada en el colegio Rucalhue por la detención del proyecto educativo debido a la incertidumbre que genera la reforma educacional, los alumnos podrán continuar la enseñanza media en el establecimiento. La Seremi de Educación autorizó la medida.

La reforma educacional aún no se discute en el Congreso, pero ya ha traído coletazos en la región del Bío Bío. El colegio Rucalhue de Hualpén detuvo el proyecto para ampliar el recinto e informó a los apoderados que reduciría la matrícula, lo que provocaría que sólo cerca de 40 de los 70 estudiantes de octavo básico podrían cursar el primero medio en el colegio.

La medida causó preocupación entre los apoderados, porque a través de un sorteo iban a elegir a los alumnos que seguirían en el establecimiento, pero tras la incertidumbre finalmente llegó la calma.

El seremi de Eduación, Sergio Camus, informó que se autorizó la readecuación de la sala de talleres, permitiendo que los 70 alumnos de octavo básico continúen en el colegio.

La medida fue aplaudida por los apoderados, eso sí Ricardo Jara, dice que ellos fueron los primeros afectados por la reforma educacional.

El problema en el colegio Rucalhue no termina aquí, aún falta conocer qué sucederá con el proyecto de ampliación del establecimiento que está temporalmente detenido, destacó la presidenta del centro general de padres, Sandra Lagos.

Son más de 500 millones de pesos los que se necesitan para ampliar el colegio de Hualpén, obras que permitirán terminar de implementar la enseñanza media en el recinto. Una iniciativa que por la polémica reforma educacional está detenida.