Los trabajadores del hospital El Salvador se encuentran en paro indefinido para protestar en contra de las concesiones de la construcción de un nuevo recinto, luego de deponer la mesa de Trabajo que mantenían con la ministra Helia Molina.

En la mañana del miércoles, los funcionarios se tomaron la avenida El Salvador y señalaron que se dirigirán hasta el Ministerio de Salud para pedir un pronunciamiento oficial respecto de las concesiones.

Al respecto, Raúl Villanueva, presidente de la Fenpruss de El Salvador, aseguró que van a radicalizar el movimiento en la medida que no exista un pronunciamiento oficial de la autoridad.

La directora de la Asociación Número Uno del centro geriátrico, Valia Jara, indicó que “se pueden construir hasta cuatro hospitales geriátricos de El Salvador”, por lo que aseguran que ellos no se niegan “a un hospital nuevo, solo pedimos que sea con platas fiscales, del Estado y de todos los chilenos”.

El martes se realizó una asamblea del equipo médico del Hospital El Salvador, donde se definió el rechazo a la concesión y el apoyo a la construcción con recursos públicos.

Casi el 80 por ciento de los funcionarios se adhirieron a la movilización transversal en las que están todas las organizaciones sindicales del hospital. Los trabajadores restantes se encuentran con turnos éticos y algunos médicos continúan con la atención a los pacientes.