temas del día

Notas


Sofofa celebra acuerdo entre Gobierno y parlamentarios para modificar reforma tributaria

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresarios recibieron de muy buena forma el acuerdo logrado entre el Gobierno, parlamentarios de la Nueva Mayoría y la oposición la idea de modificar el proyecto de ley de reforma tributaria.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, felicitó a las autoridades del Ministerio de Hacienda, afirmando que la “política de los consensos” es un camino para alcanzar entendimiento.

El dirigente empresarial subrayó los incentivos al ahorro y la inversión que, a su juicio, contempla el documento elaborado por el Ejecutivo y la comisión de Hacienda del Senado, el que incluye más de 60 correcciones y precisiones a la propuesta de reforma tributaria.

Pese a ello, von Mühlenbrock evidenció una ligera preocupación por el aumento del impuesto a las empresas, el que se ubicaría en un 27%.

Sobre este punto, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, advirtió que la mayor carga impositiva tendrá efectos en las empresas y la economía.

Un elemento fundamental del documento propuesto por el Gobierno, es la implementación de dos sistemas de tributación, uno por renta atribuida opcional y uno parcialmente integrado, donde el 65 por ciento de las utilidades retiradas serán deducibles del impuesto global complementario.

Este elemento fue especialmente celebrado por la CPC y uno de sus gremios; la Sofofa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados