temas del día

Notas


PDI de La Calera detectó cocaína en envases de champú dentro de bus interprovincial

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI “La Calera” detuvieron a cinco personas, cuatro venezolanos y un colombiano, imputados por infracción a la Ley de Control de Drogas.

La diligencia se realizó como parte de un control terrestre antinarcóticos, en la Plaza de Peaje de Pichidangui, donde un perro detector de drogas de la unidad especializada alertó sobre un bulto que era trasladado en el portaequipaje de un bus interprovincial proveniente de Antofagasta y con destino a Santiago.

La especie tenía un doble fondo donde se ocultaban envoltorios adaptados, contenedores de clorhidrato de cocaína, los que estaban envueltos en polietileno blanco.

El bolso pertenecía a los extranjeros, quienes además utilizando el mismo método de transporte, llevaban en sus equipajes cinco envases de champú contenedores de clorhidrato de cocaína, en estado líquido.

La totalidad de la droga incautada en las maletas corresponde a 21 kilos 830 gramos, de los cuales 4 kilos corresponden a esta sustancia en estado líquido.

Los cuatro imputados venezolanos, de iniciales E.J.R.P. (24 años), J.A.M.R. (25), O.D.N.M. (27), V.M.R.R.(25), y el ciudadano colombiano D.J.H.O. (37)., luego de la formalización en el Juzgado de Garantía de Los Vilos, quedaron en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados