“Wenger le aseguró a Sánchez que no tendría el más mínimo problema para adaptarse a una ciudad como Londres y al fútbol inglés”, aseguró un medio catalán, en una reunión que se habría realizado en plena cita mundialista, donde el técnico del Arsenal habría convencido al tocopillano de partir a Inglaterra.

El técnico francés participó de comentarista en la Copa del Mundo y habría quedado encantado con el juego de Alexis y de La Roja. En medio de la cita planetaria, se reunió con el tocopillano para mostarle su alto interés por él, lo agradable que sería recalar en el club de Londres y mostrarle la importancia que Alexis tendría en el equipo y en la institución, consignó el medio español Sport..

El medio aseguró que Wenger le señaló al ‘Niño Maravilla’ que lo venía siguiendo desde su paso por River Plate y que ya desde ese tiempo lo vislumbró como el jugador que actualmente es.

Este gesto habría convencido a Alexis, quien tenía inclinaciones por la ‘Juve’, Liga donde ya disputó, donde ya conoce el idioma y donde juegan sus compañeros de selección como Vidal e Isla, sin embargo, la ‘ambigüedad’ en las decisiones del club italiano por fichar a Sánchez, haría preveer que el Barcelona aceptará la oferta de alrededor de 38 millones de euros de los ‘Cañoneros’, precio muy cercano al que desembolsaron por el tocopillano desde el Udinese.

Pese a que la estidística refleja que Sánchez cumplió en la temporada 2013/14 su mejor campaña en su paso por Europa desde su partida del Udinese al Barcelona en 2011 por 37,5 millones, los ‘culés’ nunca cerraron realmente la puerta para que otros clubes hicieran libres ofertas por él. Por el contrario, las informaciones apuntaron a que siempre existieron conversaciones con Juventus, sin embargo, el precio ofrecido por la ‘Vecchia Signora’ nunca satisfizo las necesidades de Barcelona.

Cuarto goleador de la pasada temporada de la Liga Española con 19 goles y 10 asistencias, detrás de Ronaldo, Messi y Diego Costa, pero esto nunca significó una titularidad indiscutida en el período de Gerardo Martino, menos con el fichaje de Neymar a la tienda ‘Blaugrana’.

La llegada de Luis Suárez desde el Liverpool habría complicado incluso más su titularidad debido a su chance de jugar de ’9′ y en vista de la continua competencia con Neymar, Pedro o un caterano por ocupar las puntas. Desde este panorama es que el DT Wenger quiso ‘rescatar’ a Alexis Sánchez.