Cinco sujetos intentaron robar un cajero automático al interior de la Universidad Austral de Chile, campus Pelluco. La oportuna acción de Carabineros de la Tenencia Relocaví, evitó que el delito se concretara.

En el operativo un vehiculo policial resultó con los neumáticos pinchados producto de los miguelitos que lanzaron en la vía pública los ladrones al momento de su huida .

Según el prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Enrique Corvalán, los individuos habrían actuado premunidos de elementos consistentes como un cilindro de gas conectado a una batería de vehículo, el cual habría hecho una explosión sin lograr sustraer las gavetas del cajero.

Debido a la explosión, se activó la alarma del cajero automático por lo que el grupo de antisociales huyó rápidamente del lugar .

Personal de Carabineros activó un amplio dispositivo policial por distintos sectores sin que hasta el momento se logre dar con el paradero de los antisociales.

Hasta el recinto universitario concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), del Laboratorio de Criminalistica (Labocar), y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros a objeto de efectuar pericias en el sitio del suceso.