Notas


Intendente Bravo afirma que paro convocado por Unión Portuaria es desmedido

Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, criticó fuertemente el paro convocado por la Unión Portuaria a través de su presidente y vocero, Sergio Vargas, por la indicación a la Ley Corta que estudia instaurar un sistema de relevos durante la media hora de colación para los trabajadores portuarios.

La autoridad regional calificó la acción como desmedida y que no contribuye al crecimiento económico del país.

El paro convocado este martes se hizo efectivo por oposición de la Unión Portuaria a la indicación de relevos que se le sumaría al derecho irrenunciable de descanso de 30 minutos.

El debate se enmarca en la Ley Corta que se analiza en el Congreso y que forma parte de los acuerdos con los que se logró deponer el paro que mantuvo al gremio en movilizaciones en 2013 y 2014 donde, según Vargas, esta indicación no estaba considerada.

Las declaraciones efectuadas por la autoridad las realizó en el marco de la visita efectuada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, a la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados