temas del día

Notas


George Clooney despedaza a diario que publicó “noticia inventada” sobre la familia de su novia

Clooney y su novia | AFP PHOTO / JOE KLAMAR / JUSTIN TALLIS
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor estadouniudense George Clooney denunció una noticia “completamente inventada” por el diario Daily Mail sobre la madre de su prometida, Amal Alamuddin, que, según el diario británico, se opondría a su matrimonio por razones religiosas.

En un comunicado publicado este miércoles por el diario estadounidense USA Today, el actor afirma que el artículo aparecido en el Daily Mail está “completamente inventado” y denunció la “irresponsabilidad” del diario.

“El Daily Mail publicó una historia completamente inventada sobre la oposición de la madre de mi prometida a nuestro matrimonio por razones religiossas. [El diario] dice que la madre de Amal contó ‘a medio Beirut’ que ella estaba contra el matrimonio”, escribió el intérprete en un comunicado.

“La madre de Amal no es drusa [minoría árabe de fe islámica]. No ha ido a Beirut desde que Amal y yo estamos juntos y ella no está de ninguna manera opuesta al matrimonio”, añadió.

“La irresponsabilidad de explotar en este momento diferencias religiosas cuando no las hay es cuanto menos negligente y absolutamente peligroso”, continuó Clooney.

Amal Alamuddin, de 36 años, es una abogada británica que nació en Líbano y que emigró a Reino Unido con su familia cuando tenía tres años, en medio de la guerra civil que sufrió el país (1975-1990).

El anuncio de su matrimonio, realizado el pasado mes de abril, había enfervorizado a Líbano, habitualmente acostumbrado a las malas noticias.

El diario se disculpa

Tras la difusión de las declaraciones de Clooney, el diario emitió un comunicado en el que aseguró que la historia “no era una fabricación sino que fue suministrada de buena fe por una colaboradora respetable y de fiar”.

La periodista “basó su historia con un viejo contacto con importantes conexiones con figuras importantes de la comunidad libanesa en el Reino Unido y con la drusa en Beirut”.

“De todos modos, aceptamos las garantías del señor Clooney de que la historia es inexacta y le pedimos disculpas, a él, a la señora Amal Alamuddin y a su madre, Baria, por cualquier daño causado”, afirmó el diario, asegurando que abrió una investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados