temas del día

Notas


Director de ASO: “Chile pertenece a la historia del Dakar”

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director general de ASO, Etienne Lavigne, se refirió a diversos aspectos relacionados a la edición 2015 del Rally Dakar, que nuevamente pasará por territorio chileno en enero del próximo año.

En conversación con BíoBío Deportes, Lavigne aseguró estar muy conforme por la continuidad de la prueba en nuestro país, ya que “un Dakar sin Chile no es un Dakar. Por eso estamos contentos, porque preparar la próxima edición con el apoyo de los chilenos es una satisfacción muy grande”, agregando que “hemos trazado muchos recorridos absolutamente fantásticos. Chile pertenece a la historia del Dakar”.

Para que la competencia continuara pasando por territorio chileno, se tuvo que llevar adelante una negociación que, según el francés, “fue complicada. No es fácil, después de un terremoto como el del mes de abril (en el norte de Chile), organizar una fiesta deportiva en los meses siguientes. Ahora estamos bien, porque sabemos que podemos planificar una buena organización del Dakar para enero”.

Respecto a las críticas que genera la prueba en diversos organismo ambientalistas y defensores del patrimonio, Lavigne comentó que “el recorrido del Dakar 2015 está en manos de las instituciones encargadas del medio ambiente como del Consejo Nacional de Monumentos. Esperamos, como cada año, la decisión final para la validación de nuestro proyecto de recorrido”.

Por último, el director de ASO se refirió al ‘Village’ que se realizará en el Iquique, en una acción que asoma como una de las principales novedades de la edición 2015 de la exigente competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados