Molestia generó en las comunidades williche de Chiloé el rechazo del recurso de protección interpuesto por el consejo de comunidades de la isla por el proyecto del puente sobre el canal de Chacao.

Tras la sentencia de la corte suprema en que se rechaza el recurso de protección interpuesto por el consejo de comunidades Williche de Chiloé, por la vulneración de sus derechos en el desarrollo del proyecto del puente sobre el canal de Chacao, las agrupaciones originarias manifestaron su molestia y su rechazo al fallo.

En conversación con La Radio, el lonko del consejo de comunidades indígenas de Chiloé, Fidel Rain, indicó que no le extraña esta decisión de parte de la corte pues este es un proyecto de gran magnitud.

Conjuntamente, el dirigente explicó que ahora pretenden recurrir a instancias internacionales, pues consideran que este fallo dará pie para que se continúen vulnerando los derechos de las comunidades indígenas en la isla grande.

Del mismo modo, el asesor jurídico de las comunidades Williche de Chiloé, José Luis Mansilla, consignó que se presentó este recurso por que según ellos, no se realizaron las consultas de forma adecuada como lo estipula en convenio 169 de la OIT.

Mañana se reunirán las comunidades indígenas en Castró para analizar este fallo y donde no descartaron realizar una marcha por la ciudad dependiendo de la convocatoria de la cita.