La municipalidad de Pozo Almonte en conjunto con el Servicio de Salud de Iquique (SII), instaló un dispositivo de salud que comienza a operar desde este miércoles para atender a los fieles que llegan hasta la fiesta de La Tirana.

Al respecto, el médico general de zona del SSI y director del dispositivo sanitario de La Tirana, Daniel Retuert, señaló que esperan más de 300 atenciones diarias para los días 13, 14, 15 y 16 de julio en las instalaciones de la Escuela G-99 de la localidad.

Retuert, explicó que la Escuela G-99 de La Tirana fue adaptada para atender a las personas con una sala de observación, baños, sala de reanimación, farmacia, personal médico, enfermeros y paramédicos las 24 horas, una ambulancia básica y una avanzada durante los días de festividad.

“También contaremos con matrona diurna los días peak y kinesióloga. Estos son los días 13, 14 15 y 16 de julio con más de trescientas atenciones médicas en algunas ocasiones”, aclaró el médico.

Respecto a las recomendaciones, el pediatra hizo un llamado a las familias a cuidar a los menores ante las bajas temperaturas.

“La idea es mantenerlos abrigados y no exponerlos al frío de la noche. Evitar el hacinamiento y estar siempre bien hidratados. Usar mascarillas si se está enfermo, utilizar el antebrazo para estornudar y no las manos”.