La Gobernación de Marga Marga, en conjunto con la Seremi de Obras Públicas, comenzaron una serie de reuniones con la finalidad de encontrar los puntos más vulnerables de la provincia en materia de inundabilidad durante las lluvias.

Gianni Rivera, gobernador de la provincia, señaló que aunque no se tiene toda la información necesaria y actualizada de todos los puntos vulnerables, se realiza un trabajo de catastro para poder ubicar y limpiar aquellos cauces que puedan significar riesgo.

Por su parte Miguel Saavedra, seremi de Obras Públicas, manifestó que el trabajo que se realiza actualmente en conjunto con el Minvu y las municipalidades es poder actualizar estos puntos y planear progresivamente los trabajos específicos que se deben realizar.

Estos puntos críticos de inundabilidad y riesgo son mayoritariamente cauces y esteros en donde las personas acumulan basura, la que tendrá que ser retirada por las cuadrillas de trabajo municipales dentro de este trabajo de prevención.

En este plan quedan fuera los pasos bajo nivel, los cuales corresponden específicamente a vialidad y, por ende, el trabajo deberá ser ejecutado por el Serviu.