“Explicar lo inexplicable es muy complicado”. Así de directo fue el portero de Brasil, Julio César tras la histórica goleada 7-1 sufrida este martes ante Alemania, que se clasificó para la final del Mundial.

“Hasta aquí estaba todo muy bien. Esto es muy fuerte… No puede ser. Es inesperado”, agregó el portero, que sufrió los siete goles pero evitó varios más que pudieron llevar el marcador a dos cifras en favor de la ‘Mannschaft’.

Alemania goleó a Brasil con tantos de Thomas Müller a los 11 minutos, Miroslav Klose a los 23′, Toni Kroos a los 24′ y 26′, Sami Khedira a los 29′ y Andre Schürrle a los 69 y 79 minutos.

Óscar descontó para el equipo de Luiz Felipe Scolari a los 90 minutos en partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 58.000 espectadores, que fueron a ver a Brasil pasar a la final y en su lugar observaron una exhibición de fútbol de Alemania.

“Ahora vamos a volver a nuestras casas y abrazar a nuestras familias. Prefería perder 1-0 que 7-1″, añadió el portero brasileño. “Somos fuertes y vamos a levantar la cabeza”.