La reacción de emoción en todo Brasil tras la lesión de la estrella de la ‘Canarinha’ Neymar jugó en favor de Alemania, que goleó por 7-1 este martes al anfitrión, aseguró el seleccionador germano Joachim Löw.

Brasil disputó la semifinal mundialista ante Alemania sin su estrella, que se fracturó una vértebra en el partido de cuartos contra Colombia, ni con su central y capitán Thiago Silva, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Pero sobre todo la ausencia del delantero del Barcelona fue un ‘shock’ emocional para todo un país que esperaba que la estrella le llevase a la conquista del hexacampeonato.

Antes del encuentro, miles de asistentes al Estadio Mineirao de Belo Horizonte llevaron caretas de Neymar como muestra de apoyo al crack, y el capitán David Luiz mostró la camiseta con el ’10′ durante la interpretación de los himnos.

“Era importante administrar con calma esa pasión y emoción, con valor y con nuestra fortaleza”, dijo Löw después de que su equipo infligiese una derrota histórica a Brasil.

“Ellos quedaron conmocionados con nuestros goles y eso hizo el partido más fácil para nosotros”, añadió el técnico.

A la media hora de juego, Alemania ya ganaba por 5-0 a Brasil, tras lograr cuatro tantos (del segundo al quinto) en solo seis minutos (del 23 al 29).

“Todo el mundo hizo el trabajo de manera increíblemente bien y con concentración total. Jugamos bien en ataque, con combinaciones soberbias”, analizó el técnico.

Pese a la victoria histórica, Löw dijo que deben permanecer humildes de cara a la final del domingo en el Maracaná contra el vencedor de la otras semifinal que se disputará el miércoles, Holanda o Argentina.

“Un poco de humildad también sería muy bueno y tenemos que tener cuidado para seguir concentrados para el domingo”, dijo el técnico, de 54 años.

- Difícil de digerir -

Löw admitió también que para Brasil la goleada será “difícil de digerir”, pero recordó que Alemania sufrió la misma tragedia en “su” Mundial de 2006.

“Consigo imaginar lo que sintieron, recuerden que en 2006 en nuestro propio país perdimos la oportunidad de llegar a la final y fue una gran decepción. Cualquier país lo sentiría”, dijo Löw en referencia a la derrota 2-0 que sufrió el equipo germano ante Italia en esa semifinal.

“Esta derrota para Brasil será muy difícil de digerir y a pesar de eso, hasta el juego de hoy, Brasil había jugado una excelente Copa del Mundo”, añadió el técnico, que también aplaudió la organización de una Copa del Mundo “sensacional”.