Vecinos de Mehuín marcharon en San José de la Mariquina para exigir justicia por el asesinato de un joven de 18 años.

Un grupo de familiares y amigos de Javier Sáez Sáez, de 18 años, realizaron una marcha para exigir justicia en este caso, a poco más de un mes de la muerte del joven.

Recordemos que Sáez falleció apuñalado en las afueras de la discoteque “La Luna”, en la comuna de Mariquina.

Por este hecho hay tres detenidos, entre ellos Nicolás Núñez Jeria, un ex funcionario municipal, motivo por el cual el grupo llegó hasta el edificio consistorial para intentar ingresar a la reunión de Concejo Municipal.

Nelly Contreras, madre de la víctima, sostuvo que la actividad es para recordar a las autoridades comunales que ellos lucharán para que se haga justicia.

En tanto, Berta Rodríguez, en representación de los amigos del joven, sentenció que las movilizaciones se mantendrán hasta que la justicia pueda determinar las responsabilidades que correspondan.

La mujer añadió que la intención del grupo era llegar hasta la sesión del Concejo Municipal, para que el alcalde Erwin Pacheco pueda entregar una explicación de lo ocurrido, por la cercanía que mantenía con el ex funcionario. No obstante, el ingreso que les fue negado.